¿ COMO ESCOGER LOS GUANTES PARA TRABAJOS VERTICALES ?. Si su ocupación implica que trabaje en altura, elegir el equipo de protección personal adecuado es la máxima prioridad para evitar lesiones en el lugar de trabajo. Un elemento clave del equipo son los guantes de trabajo. Trabajar en altura requerirá que use guantes especiales que ofrecen un agarre superior, resistencia a la abrasión, fuerza y flexibilidad. Por ello, en esta ocasión le traemos un artículo en el que sabrá como escoger los guantes para trabajos verticales.

Características de los guantes para trabajos verticales:

  • El material

Por lo general, los guantes de seguridad están hechos de cuero, tela o caucho. Los guantes de tela ofrecen protección contra la suciedad, las rozaduras y las astillas, pero no serán adecuados cuando necesite protección contra materiales ásperos o afilados. 

Los guantes de goma están diseñados para trabajar con equipos eléctricos o químicos. Para trabajos de rapel y aseguramiento, los guantes de cuero son los más adecuados. Están hechos de piel de vacuno y/o piel de cabra son resistentes y brindan protección contra el calor, cortes y quemaduras, así como golpes, astillas, chispas y objetos ásperos.

  • Destreza y flexibilidad

Los guantes de cuero livianos están diseñados para protección contra caídas, y trabajos en torres. Estos también ofrecen la destreza de los dedos y la protección de las manos que necesita para asegurar, atar nudos y aparejar.

¿Cómo escoger los guantes para trabajos verticales?
  • Comodidad y ajuste

Los guantes vienen en diferentes tamaños: extra pequeño, pequeño, mediano, grande y extragrande. Una forma de lograr un buen ajuste es medir el ancho de su mano. Si los guantes de rappel tienen tallas numeradas, la medida puede estar directamente relacionada con la talla indicada del guante.

¿Cómo escoger los guantes para trabajos verticales?
  • Reemplace los guantes gastados

Inspeccione los guantes antes de cada uso para asegurarse de que no estén perforados, rasgados o dañados de ninguna manera. Los guantes rígidos o descoloridos también indican degradación por productos químicos o uso excesivo. Si sus guantes de rappel muestran estos signos de daño, desecharlos inmediatamente y reemplazarlos por unos nuevos.

Le agradecemos por leer este artículo sobre guantes para trabajos verticales

Esperamos que este artículo le sea de gran utilidad para su siguiente actividad vertical. Para revisar nuestros modelos de guantes disponibles haga click AQUÍ. Si tiene alguna duda adicional puede comunicarse con nosotros al correo info@pezzutti.com.pe

Scroll al inicio