3 Tipos de Arneses para Escalada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los arneses son la pieza central del equipo para la escalada recreativa. Solo con el arnés de escalada adecuado e integrado en una cuerda de escalada, uno puede aventurarse en el aire con la conciencia tranquila. Actualmente el mercado ofrece una variedad de arneses de escalada innovadores.

ARNÉS DE ASIENTO

Encontrará arneses de asiento que se usan para prácticamente todo tipo de escalada.Ya sea para escalada deportiva, escalada en hielo, rutas de varios largos, montañismo, esquí de montaña o vías ferratas. Los arneses de asiento permiten una buena libertad de movimiento y un alto grado de seguridad sin pesar mucho. Además, los arneses de asiento tienen mucho espacio para ajustarse y hasta ocho portamateriales para todo su equipo. Los arneses de asiento le permiten sentarse cómodamente con ellos cuando cuelga. También distribuyen la carga a la parte superior de los muslos en caso de caída.

arnés de asiento

Limitaciones

Entonces, ¿son adecuados para todos? Bueno, no del todo. Los niños más pequeños y los escaladores más pesados ​​también deben usar un arnés de pecho o un arnés de cuerpo entero. En ambos casos, debido a la anatomía de las caderas, el centro de gravedad relativamente alto y, en algunos casos , la tensión corporal reducida , no se recomienda un arnés de asiento sólo.

Ventajas

  • Posición sentada -> Protege la espalda
  • Total libertad de movimiento
  • Muchas opciones de estanterías de engranajes
  • Ligero
  • Tamaño de paquete pequeño

Desventajas

  • Puede resbalar si la anatomía de la cadera no es adecuada -> Posiblemente peligroso en caso de una caída al revés
  • Requiere cierta cantidad de tensión corporal
  • No es ideal para colgar mientras se lleva con una mochila

 

ARNESES DE PECHO

Los arneses de pecho están diseñados para usarse junto con un arnés de asiento . Los escaladores con caderas muy delgadas (especialmente los niños) y los adultos muy pesados ​​deben usar uno. En el peor de los casos, en el caso de una caída al revés , un arnés de asiento usado sin un arnés para el pecho podría resbalarse del usuario.

Los arneses de asiento no brindan protección adecuada a los escaladores con tensión corporal insuficiente. Sin embargo, es importante que siempre se utilice un arnés de pecho junto con un arnés de asiento. ¿Por qué es esto? Colgarse solo de un arnés de pecho, aunque sea por poco tiempo, puede ser extremadamente peligroso y provocar un trauma por suspensión . Esto es cuando las membranas de las axilas restringen los vasos sanguíneos importantes.

Los fotógrafos y alpinistas de escalada que pasan largos períodos colgados de una cuerda mientras llevan una mochila y equipo pesado a menudo optan por usar un arnés de pecho con un arnés de asiento .

Una mejor distribución de la carga y la posición erguida requieren menos tensión corporal y disminuye la tensión en los músculos centrales (de modo que los músculos del torso se cansan menos rápidamente).

El arnés de pecho generalmente se fija al arnés de asiento con un cabestrillo. Además, puede pasar la cuerda directamente a través del arnés de pecho como se ilustra.

arnés de pecho

Ventajas

  • Cómodo para colgar cuando se usa en combinación con un arnés de asiento
  • Sostiene al escalador en posición vertical
  • Sin peligro en caso de alza
  • Brinda apoyo y alivia la tensión cuando se cuelga con una mochila.

Desventajas

  • Se necesita un arnés de asiento adicional
  • Restringe ligeramente la libertad de movimiento

ARNESES DE CUERPO ENTERO

Los arneses de cuerpo entero funcionan de la misma manera que una combinación de arnés de asiento y arnés de pecho . Además, estos arneses de una pieza tienen ventajas a la hora de manipularlos y ofrecen un amplio rango de ajuste.

A diferencia de la combinación de arnés de asiento y arnés de pecho, el arnés de cuerpo entero no requiere un cabestrillo para conectar el arnés de pecho al arnés. Los arneses de cuerpo entero son fáciles de ajustar y atender a personas de todas las formas y tamaños. Esto los hace particularmente populares en el sector del alquiler y en campos de cuerdas altas o parques de aventuras.

Los arneses de cuerpo entero también proporcionan un punto de sujeción más alto, lo que reduce la posibilidad de que el escalador se voltee en una caída. Esto es particularmente útil si el usuario está subiendo con un paquete cuando el centro de gravedad será más alto. Sin embargo, los arneses de cuerpo entero pesan más que los arneses normales y ocupan bastante espacio en su mochila. También ofrecen menos libertad de movimiento.

arnés de cuerpo entero

Ventajas

  • Sostiene al escalador en posición vertical
  • Relativamente fácil de usar
  • Sin peligro en caso de caída al revés
  • Brinda apoyo y alivia la tensión cuando se cuelga con una mochila.

Desventajas

  • Tamaño de paquete más grande
  • Relativamente pesado
  • Restringe ligeramente la libertad de movimiento

More to explorer

7 de Descensores que debes conocer

7 de Descensores que debes conocer

Elegir un descensores para realizar actividades verticales de manera segura no es una tarea fácil, debido a la amplia variedad que existe

Deja una respuesta