7 de Descensores que debes conocer

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Elegir un descensores para realizar actividades verticales de manera segura no es una tarea fácil, debido a la amplia variedad que existe de estos dispositivos. Sin embargo, para escoger un descensor se deberá tener en cuenta la mayor cantidad de detalles posibles, ya que, dichos dispositivos están diseñados para regular el frenado y controlar el descenso a lo largo de una cuerda fija, así como para, permitir posicionarse en cualquier punto de la cuerda para trabajar. Por lo que, se debe tener en consideración aspectos como, el sistema de bloqueo, la empuñadura, entre otros. Es así que en este artículo, hemos elaborado un recuento de 6 descensores que debes conocer.

 

7 de Descensores para trabajos verticales que debes conocer

1. Petzl ID

Esta línea de descensores está destinada principalmente a los trabajos en altura y los accesos difíciles. Ya que, cuenta con una empuñadura ergonómica que permite controlar cómodamente el descenso. Además, tiene la función antipánico integrada y la leva indicadora de error limitan los riesgos de accidente en caso de mala utilización. Asimismo, el sistema auto-lock permite posicionarse fácilmente en el lugar de trabajo, sin tener que manipular la empuñadura ni realizar una llave de bloqueo. Una vez bloqueada, la cuerda puede ser recuperada sin tener que manipular la empuñadura.

7 de Descensores que debes conocer

2. Petzl Rig

El descensor autofrenante compacto RIG está diseñado para los usuarios de trabajos verticales con experiencia. Ya que, cuenta con una empuñadura ergonómica que permite controlar cómodamente el descenso. Además, el sistema auto-lock permite posicionarse fácilmente en el lugar de trabajo, sin tener que manipular la empuñadura ni realizar una llave de bloqueo, Una vez bloqueada, se puede recuperar cuerda sin tener que manipular la empuñadura. Asimismo, el gatillo de cierre permite instalar la cuerda manteniendo el aparato conectado al arnés.

7 de Descensores que debes conocer

3. Petzl Maestro

Está diseñado para las operaciones de rescates técnicos. Facilita la manipulación de cargas pesadas, tanto en descenso como en izado, y se puede utilizar a la vez en un sistema principal o en uno de seguridad. Esta polivalencia permite a los rescatadores adaptarse a todas las configuraciones que se puedan encontrar en el lugar de la intervención. Asimismo, la empuñadura ergonómica y el freno integrado permiten controlar cómodamente el descenso. Además, el sistema auto-lock bloquea automáticamente la cuerda cuando la empuñadura no es utilizada. Una vez bloqueada, se puede recuperar cuerda sin tener que manipular la empuñadura.

7 de Descensores que debes conocer

4. Climbing Technology Sparrow 200

Es un descensor autofrenante con sistema antipánico para trabajos con cuerdas y rescate, que permite al usuario descender, detenerse en el puesto de trabajo y ascender por la línea. Asimismo, está diseñado para trabajos verticales y operaciones de rescate, ya que, el Sparrow dispone de una palanca de control gracias a la cual realizaremos unos descensos seguros y controlados, y además está equipado con un gancho para incrementar la capacidad de frenado en situaciones de descenso con cargas pesadas o grandes verticales.

5. Climbing Technology Sparrow 200 R

Descensor autofrenante para trabajos verticales, desarrollado para altas cargas de trabajo. El cual, permite al operario descender por la cuerda de trabajo, posicionarse en el punto de intervención y volver a ascender por la misma. Además, es ideal en el caso de descuelgue asistido de dos personas con dispositivo instalado en el punto de anclaje o en el caso de descenso simultáneo de dos personas.

7 de Descensores que debes conocer

6. Skylotech Sirius

Es un diseño extremadamente compacto ideal para aplicaciones industriales y de rescate. Ya que, la palanca operativa de retorno automático tiene un radio de movimiento particularmente pequeño para que pueda trabajar con rapidez, precisión, comodidad y seguridad. Además, durante la inserción de la cuerda, que es intuitiva y simple, el mosquetón del arnés puede permanecer conectado al dispositivo. La ruta de la cuerda está diseñada de tal manera que está protegida contra torsiones y torceduras, y contra el desgaste excesivo.

7 de Descensores que debes conocer

7. ISC D4 Descender

Es un dispositivo de doble parada con función de bloqueo automático y con un freno de pánico. Además, la leva D4 está hecha de acero inoxidable y es altamente resistente al desgaste y a la corrosión. Asimismo, el D4 cumple con las normas CE, NFPA T y ANSI Z359.4 para los mercados mundiales de acceso por cuerda y rescate. El D4 Descender presenta una acción de leva progresiva única e innovadora, que ofrece control a velocidades lentas o rápidas. La leva progresiva funciona mediante una leva que opera dentro de otra leva. También es fácil retroalimentar la cuerda a través del D4 y, por lo tanto, se puede usar para un ascenso suave o para transporte de emergencia.

7 de Descensores que debes conocer

 

Esperamos que este artículo sea de gran utilidad para la elección de sus descensores, y le agradecemos por leer este artículo, y esperamos que se comunique con nosotros ante cualquier consulta a info@pezzutti.com.pe. ¡Nos contactaremos con usted a la prontitud!

More to explorer

7 de Descensores que debes conocer

7 de Descensores que debes conocer

Elegir un descensores para realizar actividades verticales de manera segura no es una tarea fácil, debido a la amplia variedad que existe

Deja una respuesta