Cómo elegir una carpa de montaña

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Uno de los principales productos que tenemos que tener en cuenta al momento de ir a la montaña es la carpa. Elegirla si es la primera vez que vamos hacer camping podría ser un poco complicado. No te preocupes porque te daremos los principales consejos que tienes que tener en cuanto para elegir una carpa.

 

Consideraciones importantes

 

Peso: Tenemos que tener en cuenta cuánto estamos dispuestos a cargar y si realmente estamos acostumbrados. Si vamos a caminar unas horas quizá podremos cargar una carpa un poco más robusta; sin embargo, si vamos a caminar durante varios días una carpa liviana es la mejor opción. A esto tenemos que sumarle si estamos acostumbrados a cargar 50, 60 o 75 litros. Esto nos va a dar una idea de cuánto debe pesar la carpa que voy a escoger.

Impermeabilidad: Este es un punto importante, ya que no es lo mismo acampar en la sierra o en la selva. Si solo va a llover por la noches o como es el caso de la selva que puede llover durante varias horas y más veces al día. La humedad del lugar a donde iremos es un punto importante que tenemos que considerar.

Precio: Este es otro factor crucial si tenemos ya designado un presupuesto debemos respetarlo. Si vamos a ir acampar 1 o dos veces al año en lugar muy cercanos a Lima como Chosica o Canta podemos adquirir una carpa de bajo precio que cuente con lo esencial. Si cambio estamos interesados en acampar más veces y mayor altura entonces la carpa tendrá un valor más alto por las cualidades que tiene.

Espacio: El espacio va a depender si siempre que acampamos lo hacemos con varios amigos, entonces sería bueno una carpa de 4 o 6 personas. Si por lo contrario acampamos solo o en pareja lo más recomendable sea una carpa de dos.

 

Características de las carpas

 

Varillas: Las varillas pueden ser de fibra de vidrio o de duralumnio. Cada una de ellas cumple una función específica y va a depender del la altitud donde acampemos. La fibra de vidrio es la más común, pero no es recomendable para alta montaña. A diferencia de a fibra de vidrio que es utilizada en las carpas para expedición y alta gama.

Costuras: Una de las características más importantes, ya que estas se pueden desgarrar, romper y filtrar el agua. Para el caso de las lluvias te recomendamos que las costuras sean termoselladas de esta manera no filtrará el agua.

Piso: Debe ser firme y resistente, pueden venir es diversos materiales. El más resistente sería un piso de rafia, pero tengamos en cuenta que pesará mucho más. Si vamos a media montaña sería una buena opción, por lo contrario, si realizamos alta montaña sería lo mejor elegir un piso liviano.

 

Recuerda que si tienes consultas acerca de cómo elegir una carpa, no dudes en comunicarte con nosotros para que recibas una asesoría personalizada.

 

 

More to explorer

Deja una respuesta