Equipo básico para poda

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Trabajar en alturas puede ser muy peligroso, y si hay una profesión que garantiza un flujo constante de trabajo en las alturas, es la poda de los árboles. Los arbolistas deben ascender a los árboles altos a diario, y es importante que los trabajadores hagan todo lo posible para minimizar el riesgo de una caída.

Los arbolistas con frecuencia se están poniendo en situaciones potencialmente mortales. Por lo tanto, es de vital importancia que tengan todas las habilidades y la experiencia necesarias para trepar a los árboles y usar equipos de alta potencia para hacer la tarea en cuestión.

También es vital que el equipo que utilizan no falle, ya que esto podría provocar lesiones graves o incluso la muerte.

En Pezzutti nos consideramos especialistas en el campo de la seguridad vertical y, efectivamente, vendemos una gama de productos de seguridad en altura que son especialmente perfectos para los arbolistas.

Nuestra selección de equipos para poda de árboles está diseñada para ayudar a los arbolistas a trepar a los árboles y realizar su trabajo de manera segura.

Equipo básico para poda

1.Arneses

Un arnés de seguridad resistente es quizás el elemento más importante para cualquier persona que trabaje en altura. Para ayudar a evitar que usted o sus trabajadores se caigan al suelo durante el trabajo, ofrecemos una variedad de diferentes arneses que son ideales para las actividades de poda.

Un arnés es parte vital del equipo para el desempeño de los arbolistas. Un arnés consta de bucles, anillos y cinturones que pueden soportar el peso del arbolista. Es así que, este entenderá cómo usar un arnés tan bien como un escalador o un montañista.

El arnés debe tener un cinturón ancho y ligeramente rígido. Esto le brindará mayor apoyo y mejor seguridad. El arnés tendrá presillas y anillos para que se pueda acceder fácilmente a otras herramientas desde el cinturón.

Equipo básico para poda

2.Cascos de poda

Se requiere un casco para la poda de árboles. Ya que, dicho casco protegerá la cabeza del arbolista, de cualquier residuo que caiga mientras se trabaja en el árbol. Se debe usar un casco para el trabajo de base y para trabajar en el árbol. Incluso si el árbol está muerto, los arbolistas nunca deben subestimar el peso de las ramas de los árboles.

Equipo básico de poda

3.Cuerdas

Las cuerdas están en el centro de todas las funciones que realizan los arbolistas, por lo que, es importante conseguir una buena cuerda, cuidarla e inspeccionarla antes de cada uso.

Las cuerdas para poda vienen en su mayoría en dos diámetros: cuerda tradicional de “media pulgada”, que tiene alrededor de 13 mm de diámetro, o cuerdas ligeras más modernas de 11-12 mm de diámetro.

Las cuerdas de 11-12 mm son más ligeras, funcionan mejor con algunos dispositivos y facilitan el ascenso y descenso rápidos. Una cuerda de 13 mm generalmente se considera más fácil para las manos y puede ser más apropiada para un principiante, ya que proporciona niveles más altos de fricción junto con otros componentes, lo que lo convierte en un sistema un poco más lento y más controlable.

Equipo básico de poda

4.Descensores

Para realizar las actividades de poda hay diversos dispositivos para ascender y descender de los árboles. Estos dispositivos nos permitirán regular el frenado y controlar el descenso a lo largo de la cuerda. 

Además, ayudan a posicionarse en cualquier punto de la cuerda para poder realizar la poda de la mejor manera posible.

Equipo básico de poda

 

5.Equipo adicional

El equipo básico para poda se debe completar con otros artículos como bloqueadores, mosquetones, anticaídas, y más artículos. Los cuales le permitirán al arbolista tener la mayor seguridad posible al realizar sus actividades dependiendo de la necesidad de cada uno.

 

Esperamos que esta información sea de gran utilidad y recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes comunicarte con nosotros al correo info@pezzutti.com.pe. Estaremos felices de poder conversar contigo.

More to explorer

Equipo básico para Vía Ferrata

Equipo básico para Vía Ferrata

La vía ferrata es un deporte increíble que implica ascender, descender o escalar una superficie rocosa utilizando un sistema de cuerdas de

Deja una respuesta