Guía básica de cascos Petzl profesionales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Esencial para trabajos en altura y determinadas actividades industriales, los cascos Petzl brindan al usuario una protección eficaz contra la caída de objetos o si la propia persona se cae. Gracias a un ajuste muy seguro en la cabeza, los cascos Petzl son cómodos de llevar en cualquier situación. Con una línea completa de accesorios totalmente modulares, satisfacen las diversas necesidades de los profesionales.

 

Características de los cascos Petzl profesionales

1.Excelente ajuste

  • Ajuste CERTEFIT: El sistema de ajuste CENTERFIT permite que el casco quede perfectamente centrado en la cabeza. La diadema es fácil de ajustar girando simultáneamente las dos ruedas de ajuste laterales, incluso con guantes.
  • Sistema FLIP & FIT: El sistema FLIP & FIT coloca inmediatamente la diadema en una posición baja, para garantizar que el casco se ajuste de forma segura a la cabeza. La diadema se pliega en la carcasa para facilitar su almacenamiento y transporte.

Guía Básica de Cascos Petzl profesionales

2.La fuerza de la correa de la barbilla DUAL es ajustable

La correa de la barbilla DUAL permite al trabajador ajustar la fuerza de la correa de la barbilla para adaptar el casco a diferentes entornos: trabajo en altura (EN 12492) o en el suelo (EN 397). 

El clip tiene dos posiciones, correspondientes a los dos usos siguientes: 

    • mayor resistencia para limitar el riesgo de que el casco se salga en una caída (fuerza superior a 50 daN) 
    • menor resistencia para limitar el riesgo de estrangulamiento, soltándose si se engancha cuando el usuario está a nivel del suelo (fuerza inferior a 25 daN)

Guí básic a de cascos Petzl profesionales

Soluciones para diferentes necesidades de protección

Guía Básica de Cascos Petzl profesionales

Múltiples opciones de cascos Petzl

1.Disponible en varios colores

Los cascos VERTEX están disponibles en siete colores estándar; Los cascos STRATO están disponibles en cuatro colores. Los cascos VERTEX y STRATO también están disponibles en dos versiones HI-VIZ, con carcasa exterior fluorescente (amarilla o naranja), clips fosforescentes y bandas reflectantes, para una visibilidad óptima del trabajador, de día o de noche.

Guía Básica de cascos Petzl profesionales

2.Múltiples certificaciones

Según el modelo, los cascos Petzl cumplen los requisitos para las siguientes certificaciones:

    •  Europea EN 397, EN 12492 y EN 50365
    • ANSI Z89.1 estadounidense
    • CSA canadiense Z94.1
    •  EAC ruso
    • Australiano AS / NZS 1801

Accesorios Modulares para cascos Petzl

Amplia línea de protectores para los ojos y la cara, faros y accesorios

  • Protectores de ojos, protectores faciales para protección contra riesgos de arco eléctrico, protectores específicos para el cuidado de árboles
  • Linternas para iluminación
  • Portaetiqueta, protector de nuca, protectores de casco, barboquejos

 

Fácil de instalar, muy modular

Todos los cascos Petzl se pueden adaptar a las necesidades adicionales de protección o iluminación en solo unos segundos, gracias al sistema EASYCLIP y una variedad de inserciones.

El sistema EASYCLIP permite la instalación rápida de un escudo protector. EASYCLIP es fácil de instalar y es compatible con todos los cascos y protectores Petzl. Viene con todos los protectores para los ojos y la cara.

Guía Básica de Cascos Petzl profesionales

¿Cómo elegir tu casco Petzl?

1.Construcción confortable

 

Modelos: VERTEX® / VERTEX® HI-VIZ / VERTEX® VENT / VERTEX® VENT HI-VIZ

Los cascos VERTEX tienen un sistema de suspensión de cincha de seis puntos, que se ajusta a la forma de la cabeza para una máxima comodidad. La absorción de impactos se logra mediante la deformación de la carcasa externa.

Guía Básica de Cascos Petzl profesionales

2.Construcción ligera

Modelos: STRATO / STRATO HI-VIZ / STRATO VENT / STRATO VENT HI-VIZ

El forro de los cascos STRATO está diseñado en dos partes: EPP (polipropileno expandido) y EPS (poliestireno expandido), para un peso reducido. La absorción de impactos se logra mediante la deformación del revestimiento.

Guía Básica de Cascos Petzl profesionales

 

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para que usted pueda escoger el caso Petzl óptimo para su actividad de altura. Recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes comunicarte con nosotros al correo info@pezzutti.com.pe. Estaremos felices de poder conversar contigo.

More to explorer

Equipo básico para Vía Ferrata

Equipo básico para Vía Ferrata

La vía ferrata es un deporte increíble que implica ascender, descender o escalar una superficie rocosa utilizando un sistema de cuerdas de

Deja una respuesta