Guía básica de cascos Petzl para escalada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

Dado que los cascos petzl son una pieza fundamental para tantas actividades diferentes, es importante saber cómo elegir y utilizar el casco adecuado para cada actividad. Por ello, hemos preparado una guía con los cascos Petzl, con el fin de poder facilitar la elección de tus cascos petzl para escalada.

Para elegir el casco adecuado, asegúrate de que se ajuste correctamente, elige el tamaño adecuado y luego verifica que puedas realizar fácilmente los ajustes correctos.

Guía Básica de Cascos Petzl Para Escalada

 

Tipos de cascos Peztl

1.Sirocco

El Petzl Sirocco es uno de los cascos petzl de escalada más ligeros, así como también es uno de los más cómodos. También encontramos que este casco es más profundo y un poco más «en forma de cabeza» que otras versiones menos profundas y redondas. 

Además, cuenta con una mezcla de espuma de EPP ligera y resistente, aumentada con una placa de EPS más resistente a los impactos sobre la parte superior de la cabeza, donde uno podría ser golpeado por rocas o hielo que caen. 

En resumen, este casco combina perfectamente los deseos competitivos de protección, peso y comodidad, lo que lo convierte en un modelo muy interesante. Ya sea para escalada deportiva o tradicional, alpina o incluso para esquí de montaña, el Sirocco es una gran elección.


 

2.Meteor

El casco Meteor de Petzl presenta una combinación de espuma EPS totalmente cubierta con una delgada carcasa de policarbonato que mejora la durabilidad diaria.

Esta combinación es más liviana que los cascos con carcasa de ABS, mientras que más asequible que los cascos petzl de espuma EPP aún más livianos, ofrece el compromiso perfecto para alguien que entiende que el peso es lo más importante en el diseño del casco, pero aún le preocupa cuánto gasta. 

Si bien, muchos cascos se ajustan a esta descripción, el Meteor funciona mejor que el resto, lo que lo convierte en la mejor opción para un casco liviano. Ya sea escalada en roca o en hielo, alpino o incluso con esquís, este casco te servirá bien.

 

3.Boreo

Con la combinación ideal de protección contra impactos superiores y laterales y con una carcasa de ABS sólido, el Petzl Boreo es el casco más resistente y protector de esta revisión. 

Independientemente, los escaladores que quieran un casco que ofrezca la mayor protección para su cúpula, al mismo tiempo que sea lo suficientemente resistente como para absorber más de un golpe, no deben buscar más allá del asequible Boreo. Es una excelente opción para principiantes y es lo suficientemente versátil para todos los estilos de escalada.

4.Elia

Petzl tomó su popular casco Elios (ahora descontinuado) y lo convirtió en una versión para mujeres rediseñando el sistema de suspensión y creando un corte para tu cola de caballo. 

Si eres una mujer (o un hombre) con mucho cabello, sabes que la lucha es real. Puede ser difícil ajustar muchos modelos de cascos de manera efectiva, o el sistema de suspensión. Por lo que, este diseño ofrece comodidad y es amigable para las mujeres.

Este casco de carcasa de ABS es pesado y no es exactamente de alto rendimiento, aunque está equipado para manejar cualquier tipo de aventura de escalada que pueda soñar.

5.Picchu

El casco para niños Picchu está diseñado para escalada en roca y ciclismo. Es muy ligero y cómodo y está construido para durar. Una hoja de pegatinas retrorreflectantes permite personalizar el casco al tiempo que mejora la visibilidad.


6.Boreo Caving

El casco de espeleología Boreo Caving de Petzl consta de un casco Boreo con un dispositivo de fijación delantero y trasero para fijar un faro. Le da al espeleólogo la oportunidad de elegir entre un faro Duo-S y un Duo-Z2 de acuerdo con sus requisitos.

Gracias a su construcción híbrida, el casco Boreo Caving de PETZL es compacto y cubre la cabeza. La protección contra impactos laterales, delanteros y traseros está reforzada.

 

 

Esperamos que esta información sea de gran utilidad y recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes comunicarte con nosotros al correo info@pezzutti.com.pe. Estaremos felices de poder conversar contigo.

More to explorer

7 de Descensores que debes conocer

7 de Descensores que debes conocer

Elegir un descensores para realizar actividades verticales de manera segura no es una tarea fácil, debido a la amplia variedad que existe

Deja una respuesta