Historia de Climbing Technology

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Climbing Technology, es una empresa italiana de diseño, fabricación y comercialización de equipos de seguridad vertical. Esta firma, cuenta con 35 años de experiencia en la producción de equipos de protección personal a nivel internacional. 

 

La seguridad como prioridad

El equipo de CT cuenta con un sólido know-how y tecnologías de producción modernas, las cuales, se aplican al desarrollo y la producción de productos destinados a su uso en todas las disciplinas verticales, tanto en la montaña (montañismo y escalada) como en todos los campos profesionales que están relacionados con la seguridad (trabajos en altura y salvamento).

Climbing Technology se ha asentado en una región conocida por sus fuertes tradiciones de montañismo, entre Bérgamo y Lecco, y todo el trabajo se lleva a cabo dentro de una moderna estructura de 6000m². Además, también diseñan y producen dispositivos innovadores para todas las disciplinas verticales, específicamente diseñados para la seguridad y la facilidad de uso.

Los 35 años de experiencia han hecho de Climbing Technology una empresa capaz de percibir las necesidades del mercado y convertir esas necesidades en productos innovadores para el alpinismo, la escalada deportiva y la seguridad en los trabajos en altura.

 

Los productos de Climbing Technology

Son sólidos ejemplos de la experiencia italiana en el diseño y fabricación de equipos de protección individual de la más alta calidad, diseñados para su uso en todas las disciplinas verticales: en la montaña (montañismo y escalada deportiva), en un entorno profesional (trabajando en de altura, trabajo en cuerda, rescate) y en un entorno recreativo (vía ferrata y parques de aventuras). 

Asimismo, para CT la diversificación especializada y la búsqueda constante de nuevos materiales y nuevas técnicas de procesamiento son fundamentales para alcanzar los nuevos objetivos, ya que, permiten crear dispositivos que cumplen con los requisitos técnicos y deportivos más avanzados.

En Climbing Technology se cuentan con tres objetivos: seguridad, funcionalidad y sencillez. Son objetivos que no pueden desconocer las normas y directivas internacionales, la certificación de los productos y los sistemas de gestión de la calidad. Para sobresalir hay que ir más allá, estimulando y dirigiendo a todo el equipo, dentro y fuera de la empresa, a colaborar en la realización y distribución de sus dispositivos.

Historia de Climbing Technology

Cultura de la innovación 

Climbing Technology es sinónimo de calidad, organización, un conocimiento avanzado, investigación continua y una gran experiencia de producto. Por lo que, para fomentar la innovación en sus productos y la adaptación a las nuevas normativas, ha sido fundamental:

  • Una gran cantidad de excelentes artículos sobre la producción italiana: diseñados, desarrollados, probados, fabricados y distribuidos en todo el mundo.
  • Más de 20 patentes internacionales, muchas de las cuales aún están activas y son reconocidas a nivel mundial, que han contribuido a elevar los estándares de seguridad y se han convertido en ejemplos de excelencia y referencia técnica en todo el mundo.
  • Una moderna instalación productiva y logística de más de 6000 m² ubicada en la provincia de Bérgamo, una región con una fuerte y reconocida tradición montañista.

 

Una huella en el mundo vertical

Tras la gran trayectoria que CT tiene en el mercado internacional del mundo vertical, han logrado consolidar una amplia gama de accesorios de escalada, crampones, piolets, tornillos para hielo, equipo de seguridad de invierno, cuerdas, equipo de espeleología, equipo de rescate, kits de vía ferrata, juegos de pernos, eslingas, levas, cables, arneses, mochilas, tiza, bastones, guantes o cascos.

Ello evidencia que, Climbing Technology no es solo una marca que llegó para quedarse, sino que cuenta con un historial comprobado de producción de productos de la más alta calidad y un personal apasionado que se compromete a brindarle lo mejor en ingeniería y desarrollo de productos, puede estar seguro de que lo lograremos. viendo muchos productos nuevos e innovadores que se unen a la gama en los próximos años.

Historia de Climbing Technology

 

Para conocer más información sobre Climbing Technology haga clic AQUÍ

Le agradecemos por leer este artículo, y esperamos que la información compartida en este sea útil para su siguiente actividad vertical. Si tiene alguna pregunta adicional puede contactarse con nosotros AQUÍ, o a través del correo info@pezzutti.com.pe

More to explorer

7 de Descensores que debes conocer

7 de Descensores que debes conocer

Elegir un descensores para realizar actividades verticales de manera segura no es una tarea fácil, debido a la amplia variedad que existe

Deja una respuesta