Historia de la marca Edelrid – The rope marker

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Historia de Edelrid

EDELRID fue fundada en 1863 por Julius EDELmann y Carl RIDder. Julius Edelmann era vendedor y montañero. Carl Ridder era un técnico especializado en máquinas trenzadoras.

EDELRID comenzó fabricando cuerdas y cordinos, en 1880 presentó sus primeras cuerdas para pesca en Berlín. La mayor innovación se produjo en 1953 cuando EDELRID introdujo la primera cuerda kernmantle del mundo. Las cuerdas de escalada de cáñamo y la rotura de cuerdas pronto se convertirán en cosa del pasado. Luego, en 1964, EDELRID desarrolló la primera cuerda dinámica, la primera cuerda capaz de soportar múltiples caídas. Se convirtió en el precursor de la escalada.

La compañía se incendió y reconstruyó dos veces a lo largo de los años, fue comprada y vendida nuevamente, ha superado tragedias y celebrado éxitos. 

Inventaron la cuerda kernmantle, que sigue siendo el estándar de la industria para todas las cuerdas de montaña en la actualidad. Es así que, sus desarrolladores son responsables de la primera cuerda flotante, una cuerda que ha sido certificada de acuerdo con los tres estándares posibles (cuerda simple, doble y gemela) y la primera cuerda de escalada libre de PFC que cumple con el estándar UIAA para cuerdas repelentes al agua. 

 

Bases del crecimiento de Edelrid

A lo largo de los años se han asentado sobre una base sólida. Sus cuatro áreas de negocio los hacen muy independientes de las fluctuaciones del mercado. Eso les da la libertad necesaria para la creatividad y el margen de maniobra suficiente para desarrollar los mejores productos de su segmento. Sin embargo, todas sus áreas de negocio tienen algo en común: los deportes de montaña.

Sin embargo, los deportes de montaña también son su base sólida para la estabilidad en el mercado. La experiencia que han adquirido durante décadas se puede encontrar igualmente en todas las áreas comerciales.

También utilizan su conocimiento de los deportes de montaña en el área de Adventure Park, cuyos productos están diseñados para su uso en cursos de cuerdas, bosques de escalada o parques de aventuras. En el ámbito de la seguridad laboral, los profesionales se benefician del know-how del mundo vertical.

Los productos EDELRID Work Safety están especialmente diseñados para los desafíos de escaladores industriales, arbolistas y rescate de altura.

El área de Customer Solutions es una expresión de nuestra competencia textil, que también les ha acompañado desde la fundación de EDELRID. 

 

Productos sostenibles

Producen varios millones de metros de cuerda de escalada al año y todas estas se encuentran certificadas por Bluesign.  Por lo que, el medio ambiente y los recursos están protegidos tanto como sea posible.

Además de las cuerdas, EDELRID ha desarrollado todo lo que el corazón de un escalador desea, con distinción durante décadas. Comenzaron con cuerdas y líneas de pesca, hoy EDELRID es una de las empresas de deportes de montaña más modernas del mundo.

 

Innovaciones destacadas de Edelrid

Desde 1964 han seguido innovando y superando los límites en la fabricación y diseño de equipos de escalada. A continuación, presentamos cuatro de sus productos más innovadores.

SWIFT PROTECT PRO DRY

  • La primera cuerda simple dinámica con una funda que incluye aramida, para una resistencia al corte notablemente mayor.
  • Gracias a un método de procesamiento especial, Swift Protect Pro Dry permanece dinámico. A pesar del refuerzo con aramida y el mayor contenido general de vaina, la fuerza de impacto permanece dentro del estándar requerido. 
  • Estas características hacen de la Swift Protect Pro Dry la cuerda ideal para escalada y la compañera perfecta para la escalada y montañismo.

NINETEEN G QUICKDRAW

  • Después de inventar la primera cinta exprés cosida en 1973, han seguido innovando en esta área del mercado. El Nineteen G es el resultado de años de investigación técnica.
  • El mosquetón más ligero del mercado. La cinta exprés Nineteen G reducirá significativamente el peso. Ideal para alpinismo o rutas donde cada gramo cuenta.

ACE

  • Después de crear el primer arnés de asiento del mundo en 1965, han seguido buscando arneses más ligeros y cómodos. 
  • El Ace ofrece el equilibrio perfecto de estos requisitos. ACE Edelrid es uno de losarneses insignia con la exclusiva tecnología 3D-vent lite. 
  • Las correas de la cintura y las perneras se dividen en varios hilos que ofrecen una distribución perfecta del peso. A pesar de esto, el Ace ofrece la capacidad de empaquetado de un arnés laminado normal, lo que lo hace ideal para escaladas deportivas o rutas de alpinismo.

OHM 

  • La última innovación, el OHM, es una resistencia de frenado asistido, diseñada para agregar fricción al sistema de aseguramiento cuando hay una gran diferencia de peso entre el asegurador y el escalador. En el caso de que un líder se caiga, el OHM mueve ligeramente la cuerda, agregando una pequeña cantidad de fricción al sistema de aseguramiento. Esto permite que el asegurador más ligero aguante fácilmente una caída de líder más pesada.

 

Línea del tiempo de Edelrid

  • 1973: Benk, el propietario de EDELRID en ese momento, trajo al mercado la primera cinta exprés cosida.
  • 1977: la tecnología de doble hebra desarrollada por EDELRID se utilizó como estándar en todo el mundo en la producción de cuerdas.
  • 1994: EDELRID siempre ve el avance del barranquismo como un deporte de aventura con los ojos abiertos del inventor y desarrolla la cuerda flotante.
  • 2000: Los desarrolladores de la producción de cuerdas están en la bola y se les ocurrió la cuerda Dynalon de 9,8 mm; en este punto, la cuerda simple más delgada.
  • 2006: EDELRID pasa a formar parte del Grupo VAUDE.
  • 2007: EDELRID presenta el primer casco de escalada plegable Madillo.
  • 2009: EDELRID es el primer fabricante de cuerdas que cumple con el estándar medioambiental bluesign.
  • 2010: EDELRID se despliega en el circuito de cuerdas altas y brilla con Smart Belay, un sistema inteligente de comunicación de mosquetones con ruedas.
  • 2010: Certificación del sistema de gestión ambiental propio de la empresa según EMAS / DIN ISO 14001.
  • 2013: EDELRID celebra su 150 aniversario.
  • 2015: Fundación de la sucursal de EE. UU. En Redmond / Oregon.
  • 2016: EDELRID presenta el OHM , revolucionando la seguridad al escalar en equipos de cuerda con diferencias de peso.
  • 2017: Fusión con la marca de pies de gato RED CHILI, que continuará bajo el paraguas de EDELRID.
  • 2018: EDELRID presenta Swift Eco Dry, la primera cuerda de escalada libre de PFC que cumple con el estándar UIAA para cuerdas repelentes al agua.

 

Evolución de la imagen de Edelrid

More to explorer

Equipo básico para Vía Ferrata

Equipo básico para Vía Ferrata

La vía ferrata es un deporte increíble que implica ascender, descender o escalar una superficie rocosa utilizando un sistema de cuerdas de

Deja una respuesta