Petzl I´D: Descensores autofrenables

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los descensores de la marca Petzl son mundialmente conocidos por su facilidad de uso. En esta ocasión ahondaremos en la línea de descensores I’D, de la marca Petzl. Estos son descensores autofrenables, que se adaptan a cualquier tipo de configuración que se puedan encontrar en los trabajos verticales, en los accesos difíciles o en los rescates técnicos. En el presente artículo le contaremos todo acerca de esta línea de descensores:

 

Tipos de descensores I’D

1. Petzl I’D S

El descensor autofrenante I’D S está diseñado para trabajos en altura y trabajos verticales. Tiene un mango ergonómico que permite un cómodo control del descenso. La función antipánico integrada y la detección de errores limitan el riesgo de accidente.

Asimismo, la puerta de seguridad permite instalar la cuerda con el dispositivo conectado al arnés. I’D S es compatible con cuerdas de 10 a 11,5 mm y permite manipular cargas de hasta 250 kg.

Petzl I´D: Descensores autofrenables

 

 2. Petzl I’D L

El descensor autofrenante I’D L está diseñado principalmente para rescates técnicos. Tiene un mango ergonómico que permite un cómodo control del descenso. La función antipánico integrada y la detección de errores limitan el riesgo de accidente debido a un error del usuario.

Además, la puerta de seguridad permite instalar la cuerda con el dispositivo conectado al arnés. I’D L es compatible con cuerdas de 12,5 a 13 mm y permite manipular cargas de hasta 280 kg.

Petzl I´D: Descensores autofrenables

 

3. Petzl I’D Evac

El descensor autofrenante I’D EVAC está diseñado principalmente para el descenso desde un ancla. El mango ergonómico está específicamente orientado para manejar una carga desde el ancla y ofrece un cómodo control de descenso. La función antipánico integrada y la detección de errores limitan el riesgo de accidente debido a un error del usuario.

En suma, la puerta de seguridad permite instalar la cuerda con el dispositivo que permanece conectado al ancla. I’D EVAC es compatible con cuerdas de 10 a 11,5 mm y permite manipular cargas de hasta 250 kg.

Petzl I´D: Descensores autofrenables

 

Características de los descensores I’D

    1. Polivalencia de utilización: Estos descensores pueden ser utilizados a la vez en descenso y para cortos ascensos por cuerda.
    2. Resistencia al desgaste: El refuerzo de protección, de acero inoxidable en la zona de rozamiento de la cuerda, permite aumentar la resistencia al desgaste.
    3. Función antipánico y leva indicadora de error: Estos aparatos están equipados con una función antipánico y una leva indicadora de error para limitar los riesgos de accidente en caso de mala utilización. 
    4. Sistema AUTO-LOCK: Permite posicionarse fácilmente en el lugar de trabajo, sin tener que manipular la empuñadura ni realizar una llave de bloqueo.
    5. Descenso controlado y cómodo: La empuñadura ergonómica permite liberar la cuerda y controlar cómodamente el descenso. 

Petzl I´D: Descensores autofrenables

Si desea conocer más sobre los descensores que tenemos disponibles haga clic AQUÍ y recuerde que si tiene alguna duda adicional puede comunicarse con nosotros al correo info@pezzutti.com.pe. 

More to explorer

Equipo básico para Vía Ferrata

Equipo básico para Vía Ferrata

La vía ferrata es un deporte increíble que implica ascender, descender o escalar una superficie rocosa utilizando un sistema de cuerdas de

Deja una respuesta