Razones para utilizar bastones de trekking

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si bien gran parte de caminantes que se inician en los deportes de montaña no priorizan este accesorio, el bastón de trekking es parte esencial para la caminata en montaña. Te explicaremos las principales razones para usarlos y sus beneficios.

  • Mejora la distribución del peso que llevamos y por lo tanto ayuda a mejorar la comodidad a la hora de andar, ya que no solo cargamos el peso en las piernas sino que se reparte también en los músculos pectorales y en los brazos.
  • Si los bastones se usan bien ayuda a mejorar el equilibrio, ya que pasa de tener dos puntos de apoyo a tener cuatro.
  • Tener estos dos apoyos extra hace que las rodillas y los tobillos se carguen menos y no sufran tanto, sobre todo en las bajadas, en donde más cuidado hay que tener.
  • Disponer de dos bastones para impulsarte te estabilizará y dará fuerza de tracción y empuje en todo tipo de terrenos, especialmente si estos son resbaladizos o inestables.
  • Son de gran ayuda dándoles otros usos diferentes como por ejemplo, si fuera necesario para muletas.

Los bastones de trekking pueden ser de aluminio o de fibra de carbono y vienen en diferentes modelos para cada necesidad.

Si necesitas ayuda para elegir tus próximos bastones no dudes en escribirnos. Nosotros te recomendaremos el mejor modelo y marca que se adecua a tu próxima excursión.

More to explorer

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Edwin Montúfar yepez

    Felicitaciones, equipos de gran calidad y marca.

  2. The Pezzutti Trade

    ¡Muchas gracias Edwin por tu comentario! Seguimos trabajando para traer más novedades de diversas marcas y contenido que les pueda ayudar.

Deja una respuesta