Recomendaciones de Petzl para desinfectar tu equipo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Durante la emergencia sanitaria ha surgido la duda de cómo es la manera correcta de desinfectar los materiales. Petzl ha brindado la información necesaria que debes de tener en cuenta durante este momento.

La marca nos señala que la limpieza de los productos debemos de respetar los consejos especificados en la ficha técnica de cada producto. No debemos utilizar productos químicos en los materiales de plásticos y textiles, ya que pueden deteriorar las fibras o el material completo. Los únicos productos que han sido probados y recomendados son el agua y el jabón.

Los protocolos que se han tomando en los centros de salud ante el COVID-19 son utilizar altas temperaturas o bajas temperaturas y adicional lejía al momento de la desinfección. Estos protocolos no pueden utilizar para los EPI.

Hasta la fecha, ninguna autoridad sanitaria ha indicado un protocolo completamente fiable para la desinfección sin lejía. Por ello, la marca recomienda tomar en cuenta las siguientes 2 medidas:

Protocolo 1: Respetar el periodo de cuarentena de 72 horas.

Protocolo 2: Lavar los productos con agua y jabón a 65ºC máximo (Recuerda que esta medida solo es excepcional para una limpieza del COVID-19, para cualquier otro tipo de limpieza respete la temperatura máxima de 30ºC. La cual se encuentra especificada en la Ficha técnica. Tome las mismas especificaciones para el secado de los productos)

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en comunicarte con nosotros al correo [email protected]

More to explorer

Deja una respuesta