Sostenibilidad en Pezzutti

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En Pezzutti no solo nos apasiona la montaña, si no que buscamos preservarla para la posteridad. Por lo que, buscamos que en cada nivel de nuestra cadena de valor se contribuya a tal propósito de sostenibilidad para impactar de manera positiva en el cuidado del medio ambiente. Es así que, a través de los años hemos fomentado que nuestros aliados estratégicos compartan el mismo propósito y sentido de responsabilidad con nuestro planeta, de tal manera que actúen junto con nosotros como agentes de cambio.

 

Compromiso con la sostenibilidad

En Pezzutti tenemos como actividad principal la comercialización de productos para su uso en la naturaleza. Como consecuencia lógica de ello, la protección del medio ambiente es una causa particularmente cercana a nuestro corazón. El trato atento a las personas y la naturaleza es una parte importante de nuestra cultura corporativa y filosofía empresarial. 

Somos muy conscientes de que este es solo el primer paso hacia un futuro sostenible. Por esta razón, continuaremos examinando constantemente nuestros procesos para que estos sean más respetuosos con el medio ambiente sin comprometer la calidad o la seguridad. Para nosotros esto no es una virtud, sino una reacción natural a las exigencias de nuestro tiempo, por ello, estamos comprometidos con realizar actividades sostenibles.

Nos enorgullece ser la única empresa peruana en vender la primera cuerda sostenible para escalada y trabajos verticales.

 

Reutilizar

Durante mucho años, el deporte de montaña ha sido un deporte muy caro y escaso en equipamiento. Por lo que, cuando comenzamos hace más de 30 años, pudimos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de adquirir o alquilar equipos de segunda mano de productos que están en perfectas condiciones. De esta manera, permitimos que las personas puedan iniciar en los deportes de montaña con un precio accesible y permitir que el producto haga feliz a diversas personas sin que se tenga que desechar cuando aún están en óptimas condiciones.

 

La sostenibilidad en nuestros productos

Realizamos una selección rigurosa de nuestra marcas. Estas deben cumplir con tres criterios importantes. La primera es la alta calidad y durabilidad de los productos y de todos los materiales que la componen. La segunda es que deben de asegurar los estándares internacionales para la realización de deportes de montaña y el ámbito profesional. Finalmente, son marcas comprometidas con la preservación del medio ambiente. Deben contar con políticas claras y accionables para poder trabajar de manera conjunta. 

Como prueba de ello, contamos con cuerdas dinámicas según el estricto sistema de bluesign. Esta certificación es el estándar medioambiental más estricto para la fabricación de productos textiles en el mundo. En comparación con otras etiquetas ecológicas, el sistema Bluesign aborda el problema de raíz. En lugar de solo examinar el producto terminado y analizarlo en busca de sustancias químicas, el sistema Bluesign verifica todos los procesos de producción de todos los componentes procesados ​​de un producto (telas , hilos, productos químicos como tintes, etc.). 

Asimismo, contamos con una gran variedad de cuerdas con un revestimiento libre de PFC. Los productos químicos polifluorados y perfluorados (PFC) se utilizan, por ejemplo, en equipos para exteriores para hacerlos repelentes al agua, la suciedad y el aceite. Sin embargo, una vez que se liberan al medio ambiente, los productos químicos se degradan muy lentamente, lo que plantea un problema a largo plazo para los seres humanos y el medio ambiente.

 

Nuestro trabajo continua

Estas son solo algunas de las acciones que realizamos en Pezzutti como empresa dentro del rubro de actividades verticales y outdoors. Sin embargo, seguiremos trabajando para mejorar tanto los productos que ofrecemos y nuestros procesos. De esta manera, asegurar nuestro compromiso con toda nuestra comunidad y el medio ambiente.

sostenibilidad en pezzutti

 

More to explorer

Deja una respuesta