Cuerdas ecologicas con certificacion bluesign Edelrid La calidad y seguridad son los factores claves que han impulsado desde el principio a la marca Edelrid. Al fabricar cuerdas de alto rendimiento responsables e innovadoras también han seguido consecuentemente la máxima sostenibilidad. Por ello, Edelrid ha establecido nuevos puntos de referencia en la industria de la producción sostenible de cuerdas.

Son el primer fabricante de cuerdas que han adaptado sus modelos para cumplir con las duras exigencias del sistema suizo Bluesign. Se tata de la norma medioambiental más estricta para la producción de productos textiles. Esta certificación es independiente, reconocida internacionalmente y basada en los cinco principios de productividad de los recursos, seguridad del consumidor, emisión de agua, emisión a la atmósfera, así como salud y seguridad en el trabajo.

Las cuerdas llevan la etiqueta de producto Bluesign gracias a la combinación de materiales de origen certificado y a las avanzadas instalaciones de producción de cuerdas en Isny, Alemania. La etiqueta es un sello de calidad, el cual garantiza un producto fabricado de forma ecológica, bajo en contaminantes y seguro para la salud y medio ambiente. De este modo, han respondido a las demandas sostenibles de sus clientes, los cuales son respetuosos con la naturaleza.

Al rededor de 8 año de trabajo entre Edelrid y Bluesign Technologies en Suiza, le han permitido aprovechas la profunda experiencia de la producción sostenible de cuerdas. Al convertir todos los modelos a las nuevas exigencias de la certificación, han podido obtener las siguientes eficiencias:

  • Reducción del 62% de CO2
  • 89% de ahorro de agua
  • 63% menos de consumo de energía
  • 63% menos de productos químicos

Para Edelrid esto representa un paso más hacia un futuro sostenible. Han perseguido constantemente la tarea de impulsar la producción sostenible de cuerdas para poder seguir inspirando confianza en el futuro. Consideran que estas acciones solo una respuesta natural a las demandas del mundo moderno.

Ahora pueden decir con total confianza: «Nuestras cuerdas son ecológicas»

¿Deseas conocer más sobre la marca Edelrid y las cuerdas ecológicas? Ponte en contacto con nosotros al correo info@pezzutti.com.pe

Scroll al inicio