Historia de la marca Petzl
Petzl ha contribuido ampliamente a la aparición de nuevas disciplinas deportivas y a la evolución de las técnicas de rescate y trabajos en altura.
Todo comenzó en la década de 1930 con un solo hombre: el artesano y espeleólogo Fernand Petzl. A continuación, te invitamos a descubrir los momentos clave en la evolución de la empresa:
Fernand Petzl, un pionero
«Mi padre era artesano y explorador espeleólogo. Desde la primera infancia, me sumergí en la emoción del descubrimiento. El placer de diseñar y luego perfeccionar objetos impulsó a mi padre, Fernand Petzl. La empresa revolucionó las actividades relacionadas con la iluminación y la verticalidad. » Paul Petzl
Principios de Petzl
La aventura de Petzl comenzó con la pasión de Fernand Petzl por la espeleología, pasión a la que dedicó su talento como artesano. La experiencia de Petzl comenzó a crecer con el diseño y la elaboración de soluciones para ascender, descender, asegurar y moverse en la oscuridad. En 1970, los primeros productos de la marca «Fernand Petzl» se produjeron en un taller en Saint-Nazaire-Les-Eymes, Isère, Francia. Desde entonces, la empresa Petzl, fundada en 1975, se ha convertido en una empresa internacional, conservando al mismo tiempo su sentimiento personal y la pasión que impulsó a Fernand Petzl.
Historia de la Marca Petzl: Cronología de Petzl
- 1936: Fernand Petzl comienza a explorar Dent de Crolles en Francia
- 1950: Fernand Petzl y otros exploran el Gouffre Berger en Francia, el primer descenso a una cueva de 1000 metros.
- 1968: Se comercializan nuestros primeros ascensores y descensores de cuerda (BASIC, SIMPLE) con el nombre de Fernand Petzl
- 1973: Se inventa la primera linterna frontal de montaña Petzl
- 1975: Fundación de la empresa Petzl en Crolles, Francia
- 1977: Se producen los primeros arneses Petzl
- 1990: Los primeros productos están diseñados específicamente para el mercado profesional.
- 1991: Se inventa el GRIGRI, el primer asegurador autofrenante
- 1998: Se presenta el TIBLOC, un ascendedor de cuerda ultracompacto
- 1999: Se funda nuestra subsidiaria estadounidense en Salt Lake City.
- 2000: Se presenta el primer faro LED Petzl, el TIKKA. Adquisición del fabricante de piolets y crampones Charlet Moser
- 2004: Anticaídas móvil ASAP
- 2006: Se crea la Fundación Petzl. Introducción del sistema de escape personal EXO para los bomberos de la ciudad de Nueva York
- 2008: Creación de Petzl Solutions para formación y experimentación
- 2010: Apertura de Petzl Manufacturing en Malasia
- 2012: el faro NAO con tecnología REACTIVE LIGHTING
- 2013: Prusik mecánico ZIGZAG para el cuidado de los árboles
- 2014: Se funda las filiales de Petzl en España y Alemania
- 2016: Nuevo asegurador GRIGRI +
Historia de la marca Petzl en la actualidad
En la actualidad, Petzl tiene una fábrica para la producción de faros, bloqueadores, mosquetones y otros productos metálicos directamente en Crolles, donde también tiene su sede. Muy cerca se encuentra una pequeña fábrica de Charlet para piolets y crampones. Emplea a unas 300 personas en estas fábricas. Al visitar la fábrica, se sorprenderá por la limpieza de las operaciones y la organización del trabajo. Siente que está en funcionamiento para producir chips de computadora.
Petzl impone grandes exigencias a la calidad de los materiales suministrados y a la propia producción. Cada etapa de la producción se supervisa constantemente. El mayor activo de la marca es la alta calidad de los materiales usados, la calidad de producción, la apariencia única de los productos y su funcionalidad, simplicidad, practicidad y comodidad. Antes de cierto producto introducido en producción, desde su diseño, producción de prototipos, pruebas de laboratorio y de campo, certificación, etc., tomará aproximadamente uno o dos años.
Petzl es reconocida por su constante innovación y el desarrollo de nuevos productos y técnicas para facilitar el movimiento en el mundo vertical. Pero lo más valioso que tiene la presenta marca es el equipo más grande de trabajadores, compuesto por empleados de la empresa y representantes de Petzl de todo el mundo. Todos los representantes se conocen a través de capacitaciones conjuntas, reuniones y ferias comerciales y forman un gran equipo de personas entusiastas por el mundo vertical y una pasión común por la marca Petzl.